ACUERDOS-2018-2020

F E C H A A C U E R D O
Mesa Directiva que estará en funciones durante el Período de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura.
Apertura del Periodo de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
Declaratoria legal y formalmente constituidos los Grupos Parlamentarios y la Fracción Parlamentaria de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
Declaratoria legal y formalmente constituida la Junta de Gobierno.
Declaratoria legal y formalmente constituidas las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités de la Sexagésima Primera Legislatura.
Nombramiento de la o el Consejero Propietario y Suplente del Congreso del Estado para formar parte del Consejo de la Judicatura del del Poder Judicial del Estado.
Designación de la o el Diputado representante del Congreso ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Nombramiento del Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Nombramiento del Tesorero del Congreso del Estado.
Declaración sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Declaración sobre conclusión del Período de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura.
Convocatoria a una Sesión Solemne para celebrar el “Día del Ejército”, así como para rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado, así como, para celebrar el Centenario de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, promulgada el 19 de febrero de 1918.
Convocatoria a un Primer Período Extraordinario de Sesiones.
Apertura y Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones
Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a un  oficio del Congreso del Estado de Guanajuato.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un oficio suscrito por el C. Mario Alberto Cruz Gutiérrez, Regidor del Ayuntamiento de Hidalgo
Acuerdo de Comisión: Relativo a un oficio suscrito por los CC. José Carmen Alcántara Barraza, Armando Montes Castillo y Jesús Ángel Contreras, Presidente, Secretario y Tesorero Respectivamente del Sindicato de Taxistas del Ayuntamiento de Nava.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un oficio suscrito por habitantes del Municipio de Ocampo, Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un escrito suscrito por la C. Ana Cristina María Vázquez Anchondo, representante común de diversos Organismos de la Sociedad Civil, de los Municipios de las Regiones Sureste y Laguna del Estado.
Acuerdo de Comisión: Relativo a dos escritos, el primero de ellos suscrito por docentes activos y jubilados del Municipio de Francisco I. Madero.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un oficio presentado por integrantes del Cabildo de General Cepeda.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un oficio suscrito por los CC. Pedro Palos Carrillo, Esther Guadalupe Rodríguez Ramos, Martin Rosemberg Flores Rivera, Rosa Carmen Medina Vázquez, José Ignacio Rodríguez Armendáriz, Sonia Argelia de los Santos Olveda, María Elvira García Sánchez, María Teresa Barrios García y Baldemar Alfaro Ramos, Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Lamadrid, Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la Iniciativa Popular presentada por integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.
Acuerdo de Comisión: Relativo al oficio que suscriben la Síndico de Vigilancia y diversos Regidores del Municipio de Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.
Relativo al oficio del Congreso del Estado de Colima, en el cual informa que mediante Acuerdo aprobado por la Legislatura de dicho Estado remite al Congreso de la Unión una Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Acuerdo de Comisión: Con relación a un Acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, el 6 de abril del presenta año, en el que se hace un exhorto para actualizar y complementar la información contenida en la página oficial de esta Soberanía.
Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Apertura y Clausura del Segundo Período Extraordinario de Sesiones
Nombramiento del Tesorero del Congreso del Estado.
Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Se emite Convocatoria pública, abierta y transparente para designar a quienes habrán de ocupar la titularidad de los Órganos Internos de Control.
Se emite Convocatoria pública, abierta y transparente para designar a dos ciudadanos que formarán parte de la Comisión de Selección, encargada de nombrar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Acuerdo de Comisión. Escrito dirigido al H. Congreso del Estado de Chihuahua, en el que se dé cuenta de que en esta entidad federativa, ya se legisló en materia de fuero constitucional.
Acuerdo de Comisión. Se emite acuerdo relativo al oficio de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, mediante el cual solicitan se les comunique como está integrada la Comisión de Selección de dicho Consejo.
Acuerdo de Comisión. Se emite acuerdo relativo a dos oficios del C. Alberto Sánchez Osoria, mediante los cuales solicita la intervención del Congreso del Estado, para que se investigue y resuelva sobre las presuntas irregularidades previas al fallecimiento de la Notaria Pública no. 51, Hilda Elena Sánchez de León.
Se declara al Diputado Jaime Bueno Zertuche, como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Modificación en algunas de las Comisiones Dictaminadoras Permanentes, de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza
Acuerdo de Comisión. Con relación a dos escritos enviados por el Congreso de la Unión, recibidos por este Poder Legislativo el día 8 de agosto del presente año, mediante los cuales exhortan a los Congresos Locales a considerar la aprobación de presupuestos de género y presupuestos para la atención integral de niñas, niños y adolescentes, así como para la protección de sus derechos, para el ejercicio fiscal 2019.
Acuerdo de Comisión. Relativo a la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por el Diputado Edgar Sánchez Garza, “En el cual denuncian el costo muy por encima de su precio real, de obras que pretende realizar y realizó el Sistema de Agua Potable de San Pedro, Coahuila, y que fueron aprobadas por el Cabildo Municipal”.
Acuerdo de Comisión. Relativo a la Convocatoria para designar al Titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión. Mediante el cual se emite la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria para ocupar dos de nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, propuestos por Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión. Mediante el cual se emiten la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria para ocupar la titularidad de los Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionales Autónomos en Coahuila de Zaragoza, así como el formato y metodología para su evaluación.
Acuerdo de Comisión. Relativo al oficio de la C. María Concepción Delgado Lara, mediante el cual solicita a este H. Congreso su reintegración al cabildo del municipio de Francisco I. Madero.
Acuerdo de Comisión. Relativo al oficio del Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante el cual informa de la aprobación de un dictamen, en el que se exhorta respetuosamente a los Congresos locales de las entidades federativas, para armonizar su legislación local con las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Acuerdo de Comisión. Relativo al oficio del Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante el cual informa de un pronunciamiento en el que se hace un llamado a los Congresos locales que aún no lo han hecho, armonicen su legislación a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.
Acuerdo de Comisión. Relativo al oficio de Alianza Anticorrupción, mediante el cual solicitan a este H. Congreso asumir un compromiso democrático con la ciudadanía coahuilense para revisar y vigilar los siguientes procesos pendientes de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Acuerdo en relación a las comparecencias de los Secretarios y las Secretarias del Gabinete Estatal, ante las Comisiones del Congreso, para el análisis del Primer Informe de Gobierno.
Declaratoria legal y formalmente constituida la Fracción Parlamentaria “General Francisco L. Urquizo”, integrada por el Diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza, como Diputado Independiente.
Acuerdo de Comisión. Relativo a una iniciativa Popular presentada por los ciudadanos Ezequiel López Murillo, Esdras C. de la Cruz Hernández, Fransisco Botello Medellín y J. Jorge Vargas Carrillo, mediante la cual plantean la creación de la Ley Estatal de Registro, Movilidad y Desplazamiento Vehicular de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa Popular mediante el cual se reforman los artículos 193-bis y 193-bis 1, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa Popular mediante el cual se reforman los artículos 33 y 34 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Ciudadano Francisco Botello Medellín.
Acuerdo de Comisión: Escrito dirigido al C. Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que se dé cuenta de que en esta entidad federativa, las conductas típicas contenidas en los artículos 209 bis y 209 ter del Código Penal Federal, se encuentran tipificadas en el artículo 228 del Código Penal del Estado de Coahuila.
Acuerdo de Comisión: Escrito dirigido al Maestro Adrián Escamilla Palafox, en el que se dé cuenta de que en esta entidad federativa, desde el año 2013 la emisión de la primer acta de nacimiento y los certificados de inexistencia son gratuitos.
Acuerdo de Comisión: Escrito dirigido al C. Juan Manuel Pérez Cuellar, en donde se le haga saber sobre la emisión del acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, por el que se emite la Convocatoria Pública para elegir a dos de nueve integrantes de la Comisión de Selección.
Acuerdo de Comisión: En relación a la Convocatoria para designar al Titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, fue publicada en la página electrónica del Congreso del Estado, del periodo del 11 al 25 de septiembre de 2018, así como en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza y en al menos dos de los diarios de circulación estatal.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa Popular con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 59 fracción II y 349, ambos del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Ciudadano Agustín Javier Durón Pérez.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa Popular con proyecto de Decreto mediante el cual se deroga la fracción C del artículo 156, se adiciona el artículo 156 bis y se reforma el artículo 189 de la Ley Estatal de Salud, planteada por el Ciudadano Agustín Javier Durón Pérez.
Declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Declaración sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Se declara al Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Nombramiento del Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Nombramiento del Tesorero del Congreso del Estado.
Clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a un escrito dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León en el que se le dé cuenta de que en el Estado de Coahuila está vigente desde el año 2017 la Ley para la Donación Altruista de Alimentos y su fomento en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a escrito dirigido al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila, C. Javier Torres Rodríguez, en el que se le dé cuenta de que este órgano Legislativo no tiene la calidad de Superior Jerárquico del Municipio de Sierra Mojada.
Acuerdo de Comisión: Escrito dirigido al Director General de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en el que se le dé cuenta de, que el 26 de diciembre de 2017, se publicó en el periódico Oficial del Gobierno del Estado, una reforma a la Ley de Víctimas para el Estado de Coahuila de Zaragoza a fin de armonizarlo con lo dispuesto en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de enero del 2017.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo en donde se exhorta respetuosamente, a los Diputados Federales y Senadores por Coahuila de todas las fuerzas políticas a construir una gran alianza y hacer un frente común para realizar las gestiones necesarias para fortalecer el Presupuesto de Egresos 2019 y poder así hacer frente a los programas, proyectos y obras prioritarias para Coahuila.
Se Convoca a una Sesión Solemne para celebrar el “Día del Ejército”, así como para rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.
Se Convoca a celebrar una Sesión del Primer Período Extraordinario de Sesiones.
Apertura y Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones.
Acuerdo de Comisión: Punto de Acuerdo.- Exhortar a la alcaldesa del municipio de San Pedro, Coahuila, a que presente ante el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la siguiente información: Cuantos elementos forman parte de la dirección pública municipal y su grado de instrucción, que tipo de capacitación cuenta cada uno de los elementos de seguridad municipal para el desempeño de su cargo.
Acuerdo de Comisión: Punto de Acuerdo.- Solicitar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, que, en coordinación con el ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, se asegure el permanente mantenimiento y conservación de la acequia que cruza dicha cabecera municipal.
Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa Popular con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 237 bis del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Ciudadano Ignacio Martínez Pacheco.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa Popular con proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I y II del artículo 319 del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Ciudadano Daniel Héctor Saldívar Olvera.
Acuerdo de Comisión: C. José Martín Herrera García, Presidente y Representante Legal de la asociación Fraterno A.C., en relación a un escrito sobre actuaciones de funcionarios del Ayuntamiento de Nava.
Acuerdo de Comisión: Exhorta al Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, a que cumpla con las obligaciones que le corresponden conforme a su encargo
Acuerdo de Comisión: se adhiera al Acuerdo aprobado por el Senado de la República en el sentido de que debemos coadyuvar con las Universidades Públicas de nuestro Estado para lograr mantener la paz laboral y garantizar su buen funcionamiento.
Acuerdo de Comisión: Oficio.- Se solicite respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Delegación Coahuila, para que analice la posibilidad de retomar los acuerdos considerados por la Secretaría General de la “Unión General y Obrero, Campesina y Popular, A.C.”.
Acuerdo de Comisión: Puntos de Acuerdo: Se exhorta a la Alcaldesa del R. Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza, a los miembros del referido Ayuntamiento y a los funcionarios municipales, a que sujeten sus actuaciones conforme a lo previsto por las leyes y demás normatividad aplicable.
Acuerdo de Comisión: Se exhorta al Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Frontera y a los miembros del referido Ayuntamiento, a que sujeten sus actuaciones conforme a lo previsto por el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y demás legislación aplicable.
Creación de la Comisión Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes
Acuerdo de Comisión: Referente a una iniciativa popular mediante la cual se reforma 175 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, planteada por el C. Daniel Héctor Saldívar Olvera.
Acuerdo de Comisión: Referente a una iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por los C.C. José Guadalupe Palacios Ortiz, Verónica Patricia Alvarado Silva y Mario Domínguez García.
Acuerdo de Comisión: Referente a una iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, planteada por la C. Ninoshka Domínguez Marín y otros miembros del Colegio Nacional Ciudadano Coahuila.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo que presenta la Diputada Blanca Eppen Canales Diputada Blanca Eppen Canales Diputada Blanca Eppen Canales, en relación a iluminar de azul el edificio del Congreso del Estado en conmemoración al Día Mundial del Concientización sobre el Autismo
Acuerdo de la Junta de Gobierno: Autorización de la desincorporación y venta de bienes muebles del parque vehicular, del Congreso del Estado.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo sobre la armonización del Decreto 187 sobre el uso de bolsas de plástico, popotes y envolturas de poliestireno.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo sobre la aplicación permanente de la prueba de tamiz neonatal en el estado de Coahuila.
Evaluación del ejercicio del titular de la Comisión de los Derechos Humanos.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo sobre Impuesto Sobre Hospedaje.
Acuerdo para emitir convocatoria para elegir al Titular de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza
Nombramiento de los titulares del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila.
Acuerdo de Comisión: Iniciativa popular respecto a una adición al artículo 159 bis a la Ley Estatal de Salud.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo «Con objeto de exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, realice las acciones necesarias para implementar programas de sensibilización en el alumnado».
Acuerdo de Comisión: Sobre oficios suscritos por la Síndica de Vigilancia del Ayuntamiento de Parras
Acuerdo de Comisión: En relación a que las empresas no exijan la presentación de cartas de  antecedentes o no antecedentes penales
Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitución e instalación de la Diputación Permanente, que estará en funciones durante los meses de Julio y Agosto del 2019.
Acuerdo de Convocatoria para la celebración de un Segundo Período Extraordinario de Sesiones.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo «Con objeto de exhortar a los 38 Ayuntamientos del Estado, para que coordinen acciones con sus corporaciones policiacas con la finalidad de implementar mayores rondines de seguridad en las escuelas y sectores de sus ciudades, con el objeto de evitar que se incrementen los robos a planteles escolares y casas habitaciones en este período vacacional».
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo «A través de la que se exhorta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y a los 38 Municipios del Estado, a reforzar de manera coordinada las acciones de seguridad en la entidad».
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo «Solución a la falta de reglamentos en los municipios».
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular para reformar el artículo 30 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular para agregar al artículo 114 el apartado Décimo Segundo de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular para crear el Capítulo Séptimo Bis, de la protección, cuidado y reparación del medio ambiente, de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular para reformar el inciso A Apartado I, Inciso B Apartados I y II del artículo 58 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular que crea la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Coahuila de Zaragoza y sus municipios.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular la cual se plantea la adición de un artículo 31 bis a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo “Por el que se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) a fin de establecer dialogo en forma personal y dar una pronta solución a los problemas planteados por parte de quienes son y fueron empleados  de la empresa TEKSID Hierro de México S.A. DE C.V. ubicada en Frontera, Coahuila”.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo “Que por conducto de las Comisiones que estime pertinentes, considere analizar la situación de desprotección social y laboral que viven los luchadores profesionales en México, y en su caso, se realicen las reformas legales necesarias para brindarles seguridad social y mejores condiciones laborales, así como protocolos médicos iguales a los que se tienen en otros deportes”.
Declaratoria legal y formalmente constituida la Fracción Parlamentaria “Venustiano Carranza Garza”, integrada por el Diputado José Benito Ramírez Rosas, como Diputado Independiente.
Declaratoria legal y formalmente constituida la Fracción Parlamentaria “Venustiano Carranza Garza”, integrada por el Diputado José Benito Ramírez Rosas, como Diputado Independiente.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo «Exhortar al Ejecutivo Federal y a la Secretaría del Bienestar, para que analicen la posibilidad de retomar el programa comedores comunitarios en los Municipios y zonas de atención prioritaria del Estado de Coahuila, con la finalidad de garantizar a todas las comunidades y grupos vulnerables, el acceso a una alimentación adecuada
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular para reformar el artículo 58 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, al Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza y a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 188 y una adición de los artículos 188 Bis, 188 Ter, 188 Quater y 188 Quinquies del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 23 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 86 de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 156 bis y 156 quater de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 183 de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a los artículos 30 y 31 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 114 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley Estatal de Educación, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 314 bis del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a los artículos 8 y 9 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 42 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley para el Impulso Emprendedor del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular relativo a la iniciativa popular por la que se reforma la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el C. Alfonso Danao de la Peña Villarreal.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al artículo 175 del Código Penal, al artículo 168 de la Constitución Política del Estado y al artículo 92 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto de acuerdo,mediante el cual se denuncian actos de nepotismo, conflicto de intereses y otras irregularidades en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular por el que se adiciona un párrafo sexto al artículo 7°, recorriéndose los subsecuentes de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la Ciudadana Ada Berenice Cano Padilla.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea la adición de un párrafo al artículo 291 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza; suscrita por los C.C. Iliana Elizabeth Vargas del Ángel, Juan Manuel González Zapata, Manuel Horacio Jiménez Hidalgo y Alberto González Delgado.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por los C.C. Guadalupe Olvera Patena y Francisco Botello Medellín.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Agustín Javier Durón Pérez.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea el artículo 279 Bis; y el Título Décimo “Del Parlamento Abierto”, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual plantea una reforma a la Fracción Sexta del artículo 20 de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se plantea una reforma a diversos artículos de la Ley Estatal de Educación para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se plantea una reforma a los artículos 200, 259, 326 y 330 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de Decreto mediante la cual se plantea una reforma a los artículos 259, 330 y 331 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de Decreto mediante la cual se plantea una reforma a diversos artículos del Código Municipal, Constitución Política y al Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza,, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto Con el objeto de que esta Legislatura, exhorte al Ejecutivo Federal, al Presidente López Obrador, a que busque invertir estratégicamente en los sectores que garanticen un incremento sostenido y oportunidades de desarrollo para todos.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto, por el que se exhorta urgentemente al Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional del Agua, a elaborar un informe anual sobre la calidad de los recursos hídricos en los Estados de Coahuila y Durango, así como generar acciones concretas para solucionar los problemas de salud pública a consecuencia del arsénico que se encuentra en el agua de la Comarca Lagunera.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto, mediante el cual se solicita respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que genere un Programa Especial para la reducción de las emisiones a la atmósfera en nuestra entidad.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto, con el objeto de que en forma respetuosa se solicite al Secretario de Salud en Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez, informe a esta Soberanía acerca de los resultados de las estrategias y programas puestos en práctica por la dependencia a su cargo, para prevenir los suicidios y reducir su incidencia en el Estado, así como de las acciones contempladas con tales fines para el 2020.
Acuerdo en relación a las comparecencia de los Secretarios y las Secretarias del Gabinete Estatal, ante las Comisiones del Congreso
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se reforma el artículo 13 apartado séptimo (VII); reforma el artículo 15; y reforma el artículo 60 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se plantea una reforma a la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea la Fracción Sexta del Artículo 3; Crea la Fracción Décimo Primera y Décimo Segunda del inciso «A», Y la Fracción Décimo Tercera y Décimo Cuarta del inciso «B», ambos del Artículo 5, de la Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso y la Obesidad para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea el Capítulo Tercero Bis. “DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”, del Título Sexto de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se plantea una reforma a la Ley de para el Fomento y Desarrollo de la Fruticultura en el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual crea el Capitulo Segundo Bis. Denominado «LESIONES CONTRA LA MUJER POR RAZÓN DE GÉNERO», del Título Primero denominado «Delitos Contra la Vida», al Código Penal de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante el cual se reforma el artículo 43 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el artículo 155 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila, suscrita por el C. Daniel Héctor Saldivar Olvera.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual plantea una reforma a los artículos 8 Bis, 155, 162 y 168 a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y los artículos 42 y 43 a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se plantean una reforma al artículo 37 del Estatuto Jurídico para los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado y los Municipios de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Patricio Veloz Pachicano.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea el Capítulo Tercero Ter. “DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO”, del Título Sexto de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión:relativo al escrito de diversos pensionados del Municipio de Parras, mediante el cual solicitan se investiguen irregularidades en el pago de la nómina de pensionados de dicho Municipio.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto de acuerdo, Con objeto de enviar un atento exhorto a la Secretaría del  Bienestar, para que coordine las acciones necesarias con las Dependencias Estatales de Atención al Adulto Mayor, con la finalidad de escribir en el padrón activo de beneficiarios del programa pensión para adultos mayores, a aquellos adultos mayores que se encuentran residiendo de manera permanente en los asilos de ancianos, y que se les garantice la recepción de dicho apoyo de manera oportuna
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto de acuerdo, Para exhortar al Gobierno Federal en coordinación con el Estatal a ampliar la cobertura de módulos para credencialización de personas con discapacidad
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se reforma el artículo noveno Apartado Cuarto, Párrafo Quinto de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a un oficio suscrito por diversos Regidores y Síndicos de Mayoría y Minoría del Ayuntamiento de Parras, Coahuila de Zaragoza, mediante el cual hacen señalamientos respecto al Alcalde y varios funcionarios de la administración de dicho Municipio, por considerarlos como actos de nepotismo.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto de acuerdo, “Por el que se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informe sobre las acciones que está realizando para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en la Entidad, a través de la educación ambiental, así como las estrategias de participación ciudadana en el manejo y conservación de espacios prioritarios y paisajes de Coahuila”.
Acuerdo de Comisión: En relación a una proposición con punto de acuerdo “Por el que se exhorta a los Gobiernos del Estado de Coahuila y Federal a que otorguen los apoyos necesarios para subsanar los problemas hídricos en la Región Lagunera, esto, para que la cuenca lechera de Coahuila se mantenga como un parteaguas de crecimiento económico de la misma, así como instar a los agricultores, empresarios, municipios y familias a usar de manera racional el agua y evitar su sobreexplotación”.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo anteada por el Diputado Edgar Sánchez Garza, de la Fracción Parlamentaria, “General Francisco L. Urquizo, “Mediante el cual se denuncian actos de nepotismo y otras irregularidades cometidas por el Alcalde del Municipio de Parras de la Fuente, solicitando se emita un dictamen sobre este tema en particular.
Acuerdo de Comisión: Relativo a un escrito de la Síndico de Mayoría, Síndico de Primera Minoría, Sexta Regidora y Segundo Regidor del Ayuntamiento de Viesca, mediante el cual solicitan la intervención de este Congreso, para que la información que acompañan se proponga como punto de acuerdo a fin de que se revise y audite a la actual administración de dicho Municipio.
Acuerdo de Comisión: Con relación a la Iniciativa Popular mediante la cual plantean una reforma al artículo 23 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila, planteada por el Ing. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Con relación a la Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno Municipal de Castaños, Coahuila evite obstruir las labores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que representan un importante beneficio para los habitantes de dicho municipio.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea una nueva fracción vigésimo segunda (XXII) recorriendo las subsecuentes del artículo 4, y reforma por adición la fracción segunda (II) y crea la fracción sexta (VI), ambos del artículo 56, todos los anteriores de la Ley Estatal de Salud; y crea una nueva fracción Décimo Primera (XI), recorriendo las subsecuentes del artículo 7 de la Ley Estatal de Educación, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto mediante la cual se crea una nueva fracción Vigésima Sexta (XXVI), recorriéndose las subsecuentes del artículo 9; y reforma la fracción Primera (I) y Quinta (V) por adición y crea la fracción Séptima (VII) del artículo 79, todos los anteriores de la Ley Estatal de Educación, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea la fracción Cuadragésima Primera del artículo 3; crea el artículo 21 Bis; y crea la fracción Cuadragésima del artículo 188, todos los anteriores de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza; reforma el artículo 1, el tercer párrafo del artículo 3, la fracción primera del artículo 5 y crea el segundo párrafo del artículo 12 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que reforma la fracción Quinta (V) del artículo 103, y crea un nuevo párrafo cuarto del artículo 160, recorriendo los subsecuentes de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza; crea el tercer párrafo del numeral quinto fracción tercera del artículo 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea la Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea la Ley del Seguro Educativo para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular, relativo a la iniciativa popular con proyecto de decreto que crea la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Declaración sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Se declara al Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Nombramiento del Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Nombramiento del Tesorero del Congreso del Estado.
Acuerdo de Comisión: En relación a prórroga para resolver diversas iniciativas populares, en los términos del artículo 129 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de Comisión: Relativo al escrito de diversos pensionados del Municipio de Parras de la Fuente, mediante el cual solicitan se le pida al Presidente Municipal de Parras, dé a conocer al Cabildo los exhortos que se le han hecho llegar con relación a la situación que viven los pensionados de dicho Municipio.
Se convoca a una Sesión Solemne para celebrar el “Día del Ejército”, así como para rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.
Se convoca a celebrar un Período Extraordinario de Sesiones.
Apertura y Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones.
Cambios en la conformación de la Diputación Permanente del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Modificación en algunas de las Comisiones Dictaminadoras Permanentes, de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección a la Maternidad en el Estado Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Ley del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Profesiones para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual plantean una reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 141 de la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 181 al Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones del Código Penal de Coahuila, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza y la Ley de Prevención, Asistencia y Atención de la Violencia Familiar, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, al Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, al Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza y al Código Penal de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones del Código Penal de Coahuila, suscrita por el C. Agustín Javier Durón Pérez.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a la Ley para la Protección de los No Fumadores en el Estado de Coahuila de Zaragoza y a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Educación, la Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley de Prevención, Asistencia y Atención de la Violencia Familiar y de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Contingencia Sanitaria y Económica Motivada por el Covid-19.
Derivado del contexto nacional en materia de prevención por temas de salubridad, La Sexagésima Primera Legislatura aprueba que los trabajos correspondientes a la sesión del día miércoles 25 de marzo de 2020 y las subsecuentes que la Junta de Gobierno y la Presidencia de le Mesa Directiva consideren pertinentes; así como los trabajos próximos relativos a las sesiones de las comisiones y comités permanentes y especiales que los coordinadores respectivos consideren convenientes se celebren de manera virtual.
Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Contingencia Sanitaria y Económica Motivada por el Covid-19.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a los Ayuntamientos del Estado de Coahuila a que promuevan políticas públicas sobre el Arte Urbano y se brinden en la medida de sus posibilidades espacios públicos específicos para que los jóvenes exhiban sus expresiones artísticas.
Se aprueba que los trabajos correspondientes a las sesiones del pleno; así como los de las comisiones y comités permanentes y especiales que los coordinadores respectivos consideren pertinentes, se celebren de manera virtual o en línea.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa Popular mediante la cual plantean una reforma al artículo 42 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea el Capitulo Quinto “DEL GOBIERNO, MAGISTRADOS Y AYUNTAMIENTO INFANTIL”, del Título Quinto, con los Artículos 73 Bis, 73 Bis 1, 73 Bis 2, y 73 Bis 3, de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión:Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma que crea el Artículo 211 Bis. Del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una proposición con Punto de Acuerdo “Con el objeto de que esta Soberanía envíe un atento exhorto al C. Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, así como a los 38 alcaldes de los Municipios de nuestro estado, a fin de implementar las medidas necesarias de austeridad, gasto responsable y precaución ante los posibles recortes de las participaciones federales y embates de la economía mundial, y estar en condiciones de afrontar cualquier situación que se presente”.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una proposición con Punto de Acuerdo con el objeto de  “Solicitar el establecimiento de medidas para prevenir la violencia familiar durante la pandemia por covid-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza”.
Acuerdo de Comisión: Con relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XV al artículo 10 de la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Diputado José Benito Ramírez Rosas, de la Fracción Parlamentaria “Venustiano Carranza Garza”.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una proposición con Punto de Acuerdo Con la finalidad de que, en forma respetuosa, esta Soberanía exhorte al titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, Doctor Roberto Bernal Gómez, a fin de que disponga lo conducente para el efecto de que, a la brevedad posible, su administración reconozca, mediante los procedimientos oficiales correspondientes, al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 16, con jurisdicción en Coahuila, y a su secretaria general, Licenciada Yolanda C. Palacios Castillo, toda vez que dicha organización gremial, efectivamente, reúne los requisitos legales para operar en el Estado, conforme a su cometido y sus regulaciones internas, según se puede verificar en la documentación probatoria que se adjunta al presente planteamiento.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa con proyecto de decreto, que adiciona una fracción II al Artículo 32 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, conjuntamente con los Diputados y Diputadas del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”; a fin de establecer que las instituciones o asociaciones con fines no lucrativos, que realicen o promuevan asistencia social, así como las que lleven a cabo gratuitamente actividades sociales, deportivas o culturales en cualquiera de sus formas, no sean sujetas del pago del impuesto sobre nómina (ISN).
Acuerdo de Comisión: En relación a una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona un artículo 114 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, que presenta el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, del Grupo Parlamentario “Brígido Ramiro Moreno Hernández”, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, relativa a incentivos en servicios de control vehicular a propietarios de vehículos eléctricos e híbridos.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la  Proposición con Punto de Acuerdo que presenta la diputada María Esperanza Chapa García conjuntamente con las demás diputadas y diputados integrantes del grupo parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, con el objeto de exhortar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para solicite a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que promueva con los concesionarios de tiendas de autoservicio, que el programa redondeo, se destine a los adultos mayores que laboran como empacadores voluntarios, con la finalidad de que los mismos puedan permanecer en sus hogares como medida de prevención ante el Covid 19.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la  Proposición con Punto de Acuerdo que presenta la diputada María Esperanza Chapa García conjuntamente con las demás diputadas y diputados integrantes del grupo parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, con el objeto de enviar un atento exhorto al Instituto Coahuilense del Adulto Mayor y a la Secretaría de Salud Estatal, para que coordinen acciones y realicen visitas de inspección a los asilos y casas de reposo de adultos mayores, con la finalidad de corroborar las condiciones en que se encuentran y que cuenten con los insumos necesarios para enfrentar y prevenir el Covid 19.
Acuerdo de Comisión: Mediante el cual se pronuncia sobre la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Josefina Garza Barrera, “Con objeto de exhortar a la Secretaría de Educación Pública Federal, para que se hagan accesibles las clases de “Aprende en Casa” colocando un intérprete de lengua de señas mexicana, con objeto de garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad auditiva”.
Acuerdo de Comisión: Respecto al punto de acuerdo que presentan las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, mediante el cual respetuosamente se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que rectifique las medidas económicas, en beneficio de las y los trabajadores del sector público y privado.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa ciudadana mediante la cual se propone prohibir en los 38 Ayuntamientos de Coahuila de Zaragoza el Reggaeton, Trap, rap, y rock metálica en espacios públicos como (escuelas y centros deportivos) por que hacen apología al odio y desvalorización de la mujer, suscrita por el C. Félix Gerardo Cabello Dueñas.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea el artículo 190 BIS del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea el párrafo tercero del Artículo 39 y crea el Artículo 39 Bis. del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza; y crea un nuevo párrafo cuarto recorriendo el actual al quinto del Artículo 99 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 285 del Código Penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adiciona el artículo 446 Bis al Código Penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea el segundo párrafo de la fracción novena (IX) del Artículo 7 y crea el segundo párrafo de la fracción vigésimo sexta (XXVI) del Artículo 9, ambos de la Ley Estatal de Educación, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea una nueva fracción quinta (V) recorriendo las subsecuentes del Artículo 27; se reforma el Artículo 41; se reforma el primer y segundo párrafo del Artículo 52; se Reforma el Artículo 83; y se reforma la fracción segunda (II) del Artículo 87, de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea la fracción quinta (V) del Artículo 2, se crea una nueva fracción vigésimo séptima (XXVII) y vigésimo octava (XXVIII) recorriendo las subsecuentes del Artículo 6, se reforma el Artículo 11, se crean las fracciones décimo sexta (XVI) y décimo séptima (XVII) del Artículo 15 y se crea el Capítulo Cuarto Bis, “De los Pueblos Mágicos” con los Artículos 16 Bis, 16 Bis 1, 16 Bis 2, 16 Bis 3, 16 Bis 4, 16 Bis 5 y 16 Bis 6, todos de la Ley de Turismo del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea una nueva fracción VII del artículo 55 de la Ley de Vivienda para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión:Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el cuarto párrafo y se crea una nueva fracción segunda (II) recorriendo las subsecuentes, ambas del Artículo 142, de la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman los Artículos 60 y 62, y se crea el tercer párrafo del Artículo 61, todos de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una iniciativa popular mediante la cual se crea el Artículo 5 Bis. de la Ley Estatal de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la iniciativa popular mediante la cual se plantea la reforma a la Fracción Cuarta (IV) y Crea una Nueva Fracción Séptima (VII) recorriendo la actual a la Octava (VIII), todos los anteriores del Artículo 55 de la Ley de Vivienda para el Estado de Coahuila, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una Proposición con Punto de Acuerdo que plantea la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, a fin de que realice las acciones conducentes para asegurar que los niños menores de edad reciban las vacunas que la Secretaría de Salud estime necesarias, de manera oportuna, para prevenir futuros brotes de enfermedades, como el sarampión.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una Proposición con Punto de Acuerdo planteada por el Diputado Edgar Sánchez Garza, de la Fracción Parlamentaria “General Francisco L. Urquizo”, con el objeto de solicitar que se atiendan de manera urgente los problemas de salud mental que se generan entre la población, producto del COVID-19.
Acuerdo de Comisión: Relativo a una Proposición con Punto de Acuerdo que plantea el Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con objeto de que este Honorable Pleno solicite al titular de la Secretaría de Salud Federal y al Titular del Seguro Social (IMSS) lo siguiente: la implementación inmediata de un plan de medidas para proteger la salud y la integridad de todo el personal que labora en las instituciones de salud del país, especialmente del IMSS y de los hospitales donde se atiende a pacientes de Covid-19; así mismo, que informen a este Poder Legislativo lo siguiente: 1)  El total de recursos o partidas asignadas a proveer de insumos y equipo a los hospitales del IMSS y en su caso, a los demás, para hacer frente al Covid-19; 2) El tipo de insumos, materiales y equipos comprados para los hospitales del IMSS;  y, 3) El plan o medidas que ha implementado la dirección del IMSS para proteger al personal de los hospitales.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante la cual se plantea una reforma al párrafo segundo del artículo 86 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa ciudadana mediante el cual se propone que en los 38 ayuntamientos del Estado se les proporcione un perro adiestrado a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, suscrita por el C. Félix Gerardo Cabello Dueñas.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante el cual se propone que se apruebe el uso de gas pimienta e inmovilizador electrónico para defensa del personal a todas las mujeres de los 38 ayuntamientos del Estado y se modifique el artículo 280 sección quinta, estableciendo un control de gramos y voltios respectivamente, suscrita por el C. Félix Gerardo Cabello Dueñas.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante la cual se reforman el Reglamento de Gas Licuado de Petróleo, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar y la Ley Federal de Protección al Consumidor, planteada por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Medios de Impugnación en materia Político- Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Código Electoral de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Omar Delgado Chávez.
Acuerdo de Comisión: En relación a una iniciativa ciudadana mediante el cual se propone que se analice y se hagan debates, foros, mesas de trabajo, tesis en relación con el consumo de alcohol y la violencia contra la mujer en las familias, para todas las mujeres de los 38 Ayuntamientos de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Félix Gerardo Cabello Dueñas.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo planteadas por el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cazares, del Grupo Parlamentario “Brígido Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, “Por el que solicita al Ejecutivo del Estado desarrollar programas que fortalezcan la creación de escuelas municipales para fortalecer el apoyo a talentos deportivos y la cultura del deporte”.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo planteadas por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cazares, conjuntamente con el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, del Grupo Parlamentario “Brígido Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, relativo a ampliar el personal de psicólogos que atienden los diversos centros escolares.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo planteada por las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Graciela Fernández Almaraz, “Con el objeto de exhortar de manera respetuosa a la Secretaría de Educación Pública Federal, para que en su página oficial publique material digital destinada a alumnos de nivel básico, como libros, material didáctico, que contribuyan a fortalecer el aprendizaje desde casa”.
Convocatoria pública para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección, Encargada de Designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Convocatoria pública para elegir a cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Selección, Encargada de Designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las organizaciones de la sociedad civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de la Comisión: Rrelativo a una iniciativa popular, mediante la cual se propone que se brinden cursos de defensa personal para mujeres, planteada por los C.C. Félix Gerardo Cabello Dueñas y Rodrigo Cervantes Rocha.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la Proposición con Punto de Acuerdo planteado por la Diputada Graciela Fernández Almaraz, mediante el cual “se exhorta respetuosamente a los 38 Municipios del Estado para que, en la medida de sus posibilidades, refuercen las medidas sanitarias, con apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuestión de limpieza, desinfección y sanitización, ahora que inició la reactivación de actividades, especialmente en las áreas que se reactivaron al público, que son de su competencia, para avanzar con éxito en esta nueva normalidad”.
Declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de julio y agosto, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Cambios en la integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a un punto de acuerdo, presentado por el Diputado Edgar Sánchez Garza, de la Fracción Parlamentaria General Francisco L. Urquizo, “Con relación a solicitar al Gobierno Federal la exención de ciertos impuestos mientras pasa la crisis sanitaria del COVID-19; en atención a los antecedentes que se citan.
Acuerdo de Comisión: En relación a un punto de acuerdo, presentado por la Diputada Rosa Nilda González Noriega, conjuntamente con los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del “Partido Acción Nacional”, “Con el objeto de que esta Soberanía envíe una atenta solicitud a los Gobiernos Federal y del Estado a fin que establezcan apoyos y medidas fiscales urgentes para enfrentar la grave crisis que se vive por la pandemia del COVID-19, buscando que los ciudadanos no se preocupen nada más que por mantenerse a salvo ante esta pandemia.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, “mediante el cual respetuosamente se exhorta al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para que rectifique la reducción del presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y se aumenten los fondos destinados a dicho organismo.
Acuerdo de Convocatoria para la celebración de un Segundo Período Extraordinario de Sesiones.
Acuerdo mediante el cual se declara desierta la Convocatoria pública para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección, encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobada por el Pleno de este H. Congreso en fecha 30 de junio de 2020 y por el cual se dispone emitir una nueva convocatoria.
Acuerdo mediante el cual se declara desierta la Convocatoria pública para elegir a cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Selección, encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo por el que se emite la Convocatoria pública para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección, encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo por el que se emite la Convocatoria pública para elegir a cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Selección, encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo mediante el cual se abre y clausura el Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a una Proposición con Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, mediante el cual se exhorta al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, para que la nueva Legislación Tributaria exente a las plataformas digitales de educación a distancia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Acuerdo de Convocatoria para la celebración de un Tercer Período Extraordinario de Sesiones.
Acuerdo de la Comisión: Mediante el cual se pronuncia sobre la Proposición con Punto de Acuerdo planteadas por el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cazares, del Grupo Parlamentario “Brígido Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, relativo a los planes y estrategias para la niñez del estado en el proceso de apertura a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus covid-19.
Acuerdo de la Comisión: Mediante el cual se pronuncia sobre la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Josefina Garza Barrera, “con objeto de exhortar de manera respetuosa al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y al Instituto Estatal de Educación para los Adultos para que coordinen acciones con el objeto  de reforzar y dar mayor difusión a los programas de educación en línea y sean aprovechados en este aislamiento por la pandemia.”
Acuerdo mediante el cual se abre y clausura el Tercer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de la Comisión: Por el que se emite la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria para ocupar cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, propuestos por organizaciones de la sociedad civil del estado de Coahuila de Zaragoza, así como el formato y metodología para la evaluación de los aspirantes.
Acuerdo de la Comisión: Por el que se emite la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria para ocupar cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, propuestos por instituciones de educación superior y de investigación del estado de Coahuila de Zaragoza, así como el formato y metodología para la evaluación de los aspirantes.
Acuerdo de la Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo que presenta el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares del Grupo Parlamentario “Brígido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila “Por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea revisado el paquete económico que se presentó para el ejercicio presupuestal actual a fin de que sea, en la medida de lo posible, modificado y adaptado a los compromisos obtenidos mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que México es parte, en materia de impuestos digitales”.
Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, para que rectifique la decisión de reducir el presupuesto de los centros de atención para estudiantes con discapacidad (CAED).
Acuerdo de Comisión: Con relación al oficio suscrito por la Secretaria del Ayuntamiento de General Cepeda, mediante el cual solicita que el Pleno del Congreso acuerde hacer un extrañamiento a los Regidores Luis Enrique Alemán Espinoza y Juan Amado Marines Hernández para que se abstengan de hacer acusaciones infundadas.
Acuerdo de Comisión: Con relación al escrito suscrito por la Síndica de Minoría y los Regidores Tercero, Cuarta, Sexta, Séptimo, Noveno, Décimo, Décimo Primera, Décimo Segundo, Décimo Tercera, Décimo Cuarto del ayuntamiento de Matamoros, mediante el cual solicitan a este Congreso integre una comisión para que se realicen las investigaciones pertinentes sobre actos y omisiones en que han incurrido servidores públicos de la administración municipal de dicho municipio.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta respetuosamente a los propietarios de las rutas, de camiones, unidades de taxis, y en general todos los que pertenezcan a algún transporte público del Estado, para que en la medida de sus posibilidades, consideren instalar unidades de cámaras y monitoreo satelital, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios.
Acuerdo de Comisión: En relación a un Punto de Acuerdo, con objeto de que esta Soberanía por conducto de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, considere la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, reconsidere los lineamientos que tiene para la operación de las unidades de transporte público, buscando que puedan brindar el servicio las que se encuentran en buenas condiciones físicas y mecánicas, y no solo por su modelo.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular mediante la cual se crea una fracción el numeral décimo cuarto de la fracción primera del artículo 32 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular mediante la cual se crea la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista para el Estado de Coahuila de Zaragoza y se derogan diversas disposiciones de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular mediante la cual se reforman y adicionan los artículos 220, 224, 243 y 334 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza y 399 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular con proyecto de decreto, mediante la cual se reforman los artículos 53 y 89 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 261 del Código Penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Alma Ibeth Salinas Barrón.
Acuerdo de Comisión: En relación a la iniciativa popular con proyecto de Decreto que adiciona la fracción XI del artículo 29 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila, suscrita por los C. C. Juan Luis Ordaz Méndez y Jesús Alberto Hernández Valdés.
Acuerdo de la Junta de Gobierno con relación a las solicitudes planteadas por el Diputado Juan Antonio García Villa, sobre los informes de su labor como representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la propuesta de iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que se propone reformar el inciso “B”, de la fracción I, del artículo 2°, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para el efecto de incorporar en forma expresa en dichos ordenamientos, lo relativo  a que queden exentos de pago del IVA los productos higiénicos de primera necesidad  utilizados en apoyo de la salud menstrual, así como la obligación del sector salud, de otorgarlos gratuitamente, suscrita por el Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño.
Acuerdo de Comisión: Relativo al Punto de Acuerdo que presenta la Diputada Rosa Nilda González Noriega conjuntamente con los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con el objeto de que esta Soberanía envíe una atenta solicitud al Gobierno Federal para que reconsidere eliminar los recortes presupuestales para Coahuila, los cuales colocan a nuestro estado como la sexta entidad con mayor porcentaje de disminución en este rubro, y que en tiempos de pandemia, sumado a la precaria situación de AHMSA en la región Centro, y de los productores de carbón en la región Carbonífera, son altamente indispensables.
Acuerdo de Comisión: Mediante el cual se pronuncia sobre la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cazares, conjuntamente con el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, del Grupo Parlamentario “Brígido Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, relativo al regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, del Grupo Parlamentario “Brígido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, mediante el cual se exhorta respetuosamente a los titulares de las secretarías de Finanzas y Salud, del Gobierno del Estado de Coahuila, a que presenten ante esta Legislatura una propuesta de apoyo integral a los familiares del personal de salud que ha perdido la vida en el Estado de Coahuila, a causa del coronavirus Covid-19.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por la Diputada María Esperanza Chapa García, del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, con el objeto de exhortar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que, en coordinación con la Secretaría de Salud de nuestro Estado y con las dependencias que estime necesarias, se promuevan acciones encaminadas a lograr el bienestar emocional de los adultos mayores durante esta pandemia..
Acuerdo de Comisión: Relativo a la proposición con punto de acuerdo planteado por el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, del Grupo Parlamentario “Brigido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, mediante el cual solicita se exhorte al alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, a tender puentes de diálogo con las y los trabajadores jubilados de aquel Municipio para encontrar a la brevedad una solución justa para ellos.
Acuerdo de Comisión: Relativo a la proposición con punto de acuerdo planteado por la Diputada Rosa Nilda González Noriega, conjuntamente con los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “del Partido Acción Nacional”, mediante el cual solicita se considere enviar una atenta solicitud a la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, para atender a la mayor brevedad la situación que viven ex trabajadores de la Empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Social, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración al “Compromiso Social”.
Acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración por “Actividades Artísticas y Culturales”.
Acuerdo de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración por “Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y de Protección del Medio Ambiente”.
Acuerdo de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración por la “Promoción de los Derechos de la Mujer”.
Acuerdo de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración por la “Promoción de los Derechos Humanos”.
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración al “desarrollo Empresarial”.
Acuerdo de la Comisión de Deporte y Juventud, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración al “Mérito Deportivo”.
Acuerdo de la Comisión de Ciencia y Tecnología, por el que se emite la convocatoria que establece los requisitos para otorgar una condecoración al “Mérito Académico y Actividades de Innovación, la Ciencia y la Investigación”.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 173 a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual plantea la creación de la Ley de Fomento a la Inversión Nacional y Extranjera para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. César Menchaca Luna.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adicionan los Artículos 4 Bis 1 al 4 Bis XVIII de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Rolando Valle Farias.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adiciona y reforma la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. José Luis Ernesto Castro Garza y el C. Rolando Valle Farias.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adiciona la fracción XI al artículo 18 de la Ley de Fomento al Uso Racional de la Energía para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adiciona el artículo 1o. de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. José Luis Ernesto Castro Garza.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se adiciona el artículo 74 Bis de la Ley Estatal de Salud, suscrita por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, con relación a los escritos de la Unión de Comerciantes Venustiano Carranza y del Comité de Activación de la Economía Venustiano Carranza de Arteaga, mediante el cual solicitan se les autorice la instalación de sus puestos en la alameda principal de dicho municipio.
Acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, con relación al oficio suscrito por la Síndica de minoría del municipio de Frontera, mediante el cual denuncia a la tesorera municipal por no brindar información relativa a su encargo.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crean las fracciones XII y XIII del artículo 14, se reforma el artículo 60, se reforma el artículo 62 y se crea la fracción VII del artículo 70 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Juan Luis Ordaz Méndez.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma la fracción IV del artículo 9 bis de la Ley Estatal de Educación, suscrita por la C. Flor Jomarely Tobias Ortiz.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se crea una fracción VIII recorriendo las subsecuentes del artículo 19 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Coahuila, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforman los artículos 54, 62 y 63 y se adiciona el artículo 62 Bis de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se reforma el artículo 25 del Código Penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Presupuesto, en relación al Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, mediante el cual se Exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, se proteja el Derecho a la Educación de los sectores más desfavorecidos del país”.
Acuerdo de la Comisión de Presupuesto en relación al Punto de Acuerdo que presenta el Diputado Edgar Sánchez Garza de la Fracción Parlamentaria “General Francisco L. Urquizo,” para que se envié un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitando una mejor distribución de las participaciones federales para el año 2021.
Acuerdo de la Comisión de Presupuesto relativo al Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, “Mediante el cual se exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, se destinen recursos al Fondo Metropolitano para crear ciudades con los servicios públicos y la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Acuerdo de la Comisión de Presupuesto, en relación al Punto de Acuerdo que presenta el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares del Grupo Parlamentario “Brigido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, a que integre en su proyecto de inversiones de Asociaciones Público Privadas para el ejercicio 2021, el proyecto del libramiento Morelos-Zaragoza.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se modifica el primer y sexto párrafo del artículo 43 de la Ley para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema en el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Juan Armando Zavala Fernández.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular mediante la cual se modifica el artículo 111 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Sebastián Favila Salas.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justica, con relación al Oficio de la C. Lizeth Inungaray González, mediante el cual solicita que este Congreso autorice su reincorporación al cargo de regidora del Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se adiciona el artículo 172 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Comparecencias de los Secretarios y las Secretarias del Gabinete Estatal, ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, para el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se crea el numeral 5 de la fracción IV del artículo 102 y se crea la fracción III del inciso “d” del artículo 104 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se reforma la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se crea la Ley de Seguridad Vial Integral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Juan Luis Ordaz Méndez.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, para que los comités para la administración de los ingresos recaudados por concepto del impuesto sobre nóminas, dejen de ser órganos consultivos auxiliares del ejecutivo del estado y pasen a ser un organismo autónomo, planteada por la C. Amal Lizette Esper Serur.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se reforma la fracción VII del artículo 24 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila, planteada por el C. Juan Luis Ordaz Méndez.
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, mediante el cual se pronuncia sobre la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, conjuntamente con el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor del Grupo Parlamentario “Brigido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, por el que se exhorta a las autoridades estatales de Coahuila y Durango, informen sobre las medidas que tomarán ante la suspensión de transporte en la zona periférica.
Acuerdo de la Comisión de Igualdad y No Discrminación, respecto  a la Proposición con Punto de Acuerdo planteada por el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares del Grupo Parlamentario “Brígido Ramiro Moreno Hernández” del Partido Unidad Democrática de Coahuila, por el que se exhorta a los Ayuntamientos del Estado a dotar con recursos y fortalecer sus departamentos de género, para establecer mecanismos efectivos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Acuerdo de la Comisión de Hacienda, relativo al Punto de Acuerdo que presenta la diputada Gabriela Garza Galván conjuntamente con los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con objeto de que este H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza exhorte al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y al C. Arturo Herrera Gutiérrez Secretaría de Hacienda y Crédito Público (México), para ser congruentes en las acciones de gobierno, y en la administración de las finanzas públicas, dejando atrás la irresponsabilidad, ineficacia e incapacidad,  evitando el dispendio y derroche en los recursos del erario público federal, y dar muestra con el ejemplo aplicando la austeridad republicana.
Acuerdo de la Comisión de Hacienda, relativo al Punto de Acuerdo que presenta el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, conjuntamente con los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con objeto de que este H. Pleno  solicite al  Secretario de Hacienda y Crédito Público que informe a este  Poder Legislativo cuáles son los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que se utilizarán para aplicar los recursos de los fideicomisos que han sido extinguidos por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.
Acuerdo de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, relativo a la Iniciativa Popular mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Ley del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteadas por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la  Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, relativo a un oficio del Congreso del Estado de Querétaro, mediante el cual solicitan que este Congreso se adhiera al acuerdo aprobado por dicha legislatura, en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y al titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que instruyan a la implementación de medidas tendientes a la constante capacitación y verificación del desempeño de los intérpretes de lengua de señas mexicana, a fin de garantizar la traducción fidedigna y el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.
Acuerdo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con relación a diversas proposiciones con punto de acuerdo, en las que solicitan algunas acciones por parte de la Secretaría del Trabajo del Estado.
Acuerdo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, relativo a la proposición con punto de acuerdo planteado por el Diputado Fernando Izaguirre Valdés, conjuntamente con los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”, mediante el cual propone exhortar al gobierno federal, a través  de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y a la Secretaría de Economía, a que en el ámbito de sus atribuciones generen empleos y salarios justos según cualidades profesionales, con el fin de promover la competitividad en Coahuila y por consiguiente en nuestro país.
Acuerdo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, relativo a la proposición con punto de acuerdo planteada por el Diputado Jesús Berino Granados, conjuntamente con las y los Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, en la que propone solicitar al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, investigue las causas que motivaron la renuncia de Germán Martínez Cázares y que pone en entre dicho la injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ese organismo fiscal autónomo.
Acuerdo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, relativo a la proposición con punto de acuerdo planteada por la Diputada María Esperanza Chapa García, conjuntamente con las y los Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, en la que propone exhortar a los Delegados en Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para reforzar las acciones de capacitación de su personal de salud, respecto a la norma oficial mexicana nom-046-ssa2-2005, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención.
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, respecto a la iniciativa popular mediante la cual se crea la fracción quinta (V) del artículo 2, se crea una nueva fracción vigésimo séptima (XXVII) y vigésimo octava (XXVIII) recorriendo las subsecuentes del artículo 6, se reforma el artículo 11, se crean las fracciones décimo sexta (XVI) y décimo séptima (XVII) del artículo 15 y se crea el capítulo cuarto bis, “De los Pueblos Mágicos” con los artículos 16 bis, 16 bis 1, 16 bis 2, 16 bis 3, 16 bis 4, 16 bis 5 y 16 bis 6, todos de la Ley de Turismo del Estado de Coahuila de Zaragoza, presentada por el C. Ingeniero Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo,  respecto al punto de acuerdo que presenta el Diputado Edgar Sánchez Garza, de la Fracción Parlamentaria General Francisco l. Urquizo, con relación al inminente aumento de los productos de la canasta básica, derivado de los casi nueve meses que ha durado el confinamiento sanitario producto de la pandemia denominada covid-19.
Acuerdo de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo,  respecto al punto de acuerdo que presenta el Diputado Edgar Sánchez Garza, de la Fracción Parlamentaria General Francisco l. Urquizo, por el que se solicita al gobierno de la república la urgente reactivación económica del país.
Acuerdo de la Comisión de la Comisión Energía, Minería e Hidrocarburos, relativo al punto de acuerdo presentado por  el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos  Montemayor conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares del grupo parlamentario Unidad Democrática de Coahuila (UDC) relativo al atento exhorto al titular de la Comisión Federal de Electricidad para que considere reclasificar las tarifas para el suministro de energía eléctrica  de uso doméstico en los municipios de la región del Estado de Coahuila.
Acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, con relación al escrito presentado por la síndica de minoría, cuarta y décima regidoras del ayuntamiento de Parras, mediante el cual manifiestan su inconformidad exponiendo las irregularidades sobre diversos aspectos desarrollados en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 28 de agosto del presente.
Acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, relativo a la iniciativa popular, mediante la cual se adiciona el artículo 172 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la C. Alma Ibeth Salinas Barrón.