ACUERDOS-2021-2023

F E C H A A C U E R D O
Mesa Directiva que estará en funciones durante el Período de Instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Apertura del Periodo de Instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
Declaratoria legal y formalmente constituidos los Grupos Parlamentarios y las Fracciones Parlamentarias de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
Declaratoria legal y formalmente constituida la Junta de Gobierno.
Declaratoria legal y formalmente constituidas las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Nombramiento del Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Nombramiento del Tesorero del Congreso del Estado.
Declaración sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Declaratoria de instalación de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Declaración sobre conclusión del Período de Instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Designación de un Consejero y un Suplente para formar parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Se designan a las diputadas y los diputados integrantes del Poder Legislativo para formar parte de la comisión interinstitucional de carácter estatal con el Poder Ejecutivo, con la función de vigilar la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el proceso electoral 2021.
Sesión Solemne para celebrar el “Día del Ejército”, así como para rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado
Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
En relación a un Punto de Acuerdo: Para que se envíe atento exhorto a la Secretaría de Educación Federal, con el objeto de solicitarle que en la medida de sus posibilidades coordine las acciones necesarias para elaborar los protocolos necesarios para capacitar al personal educativo de las escuelas públicas del país, para un regreso a clases presenciales seguro.
En relación a un Punto de Acuerdo: Con el objeto de realizar un exhorto al gobierno federal, en específico al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que promuevan y fortalezcan las campañas de difusión que sirvan para que trabajadoras del hogar soliciten a su empleador o empleadora el aseguramiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Celebración de una Sesión Solemne para expresar sentidas condolencias al pueblo de la República Popular China, así como a los descendientes de los torreonenses de origen chino, por los lamentables hechos sucedidos durante el mes de mayo de 1911.
Respecto a un oficio de la Licenciada Marlen Eréndira Loeza García, directora de Procesos Legislativos del H. Congreso del Estado de Guerrero, que remite a esta Legislatura el acuerdo parlamentario mediante el cual, el Poder Legislativo de aquella entidad exhorta a las Comisiones de Seguridad Social de las Cámaras de Diputados y del Senado de la República, a reformar la Constitución General para establecer que la pensión es parte de la seguridad social, y por lo tanto, no es de la naturaleza del UMA, sino del salario mínimo. Para efectos de que este H. Congreso se adhiera a dicho acuerdo.
En relación a una iniciativa popular mediante la cual se reforman los artículos 3, 7 y 13 de la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Héctor Medrano Flores.
En relación a una iniciativa popular con el fin de modificar la fracción I del artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, presentada por el C. Agustín Javier Durón Pérez.
En relación a una iniciativa popular para modificar el escudo actual del Municipio de Saltillo, suscrita por la C. Ana Gloria García Solís, y el C. José Daniel Hernández de la Rosa.
En relación a una iniciativa popular mediante la cual se adiciona y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Miguel Ángel Hernández Muñiz.
En relación a una iniciativa popular suscrita por los CC. Mónica Gisel Valdés Hernández y Juan Manuel González Zapata, por el que se reforman diversos ordenamientos en relación con la menstruación digna y crea la Ley de Combate a la Pobreza Menstrual y Garantía al Derecho de la Menstruación Digna de las Mujeres en Coahuila de Zaragoza.
En relación a una iniciativa popular mediante la cual se agregan diversas disposiciones legales a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, suscrita por la C. Montserrat Pérez Sandoval.
En relación a una iniciativa popular mediante la cual se crea el artículo 56 Bis de la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza, suscrita por el C. Erick Rodrigo Valdez Rangel.
Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Integración de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de julio y agosto, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura
Modificación en relación a la integración de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de julio y agosto, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura
Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Modificación sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Modifcación de las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Comparecencias de los Secretarios y las Secretarias del Gabinete Estatal, ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, para el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Declaración sobre integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura y se declara formalmente instalada la Diputación Permanente, que estará en funciones durante los meses de enero y febrero del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Integración de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura
Convocatoria a un Primer Período Extraordinario de Sesiones.
Apertura y Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones
Convocatoria a una Sesión Solemne para celebrar el “Día del Ejército”, así como para rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.
Celebración de una Sesión Solemne con motivo de los 100 años de El Siglo de Torreón.
Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Sgundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Solicitar al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, (INEDEC) para que en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado (SMA), informe el estado actual del lago de la Cuidad Deportiva.
Se crea la Comisión Especial para el Estudio, Análisis y Atención del Funcionamiento de la Concesión del Servicio Público, a favor de la empresa “Promotora Ambiental de La Laguna, S.A. de C.V”.
Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura y se declara formalmente instalada la Diputación Permanente, que estará en funciones durante los meses de julio y agosto del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Integración de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de julio y agosto del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.